miércoles, 5 de diciembre de 2007

Frikis

FRiKiS
Primero empezaré dando la definición de “frikis”: Proviene de la palabra inglesa “freaks” ( que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático ) es un término usado en español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto.

Conociendo ya el significado de la palabra que estabamos definiendo ¿Sabemos quién lo es verdaderamente?

Un “friki” es desde el punto de vista de una sociedad, es que tiene ideales distintos a esa sociedad, pero desde el punto de vista del esa persona, esa sociedad para él, es una sociedad “friki”, entonces, ¿quién lo es verdaderamente?

Todo el mundo es “friki” por esta regla de tres, no hay nadie que no lo sea, porque desde cualquier punto de vista esa persona lo es y el ve a los demás como unos “frikis”.

Hay gente que discrimina a ese tipo de personas simplemente por ser de difirentes ideales y los apartan de su entorno marginandolos, insultandolos, etc...

Si no se hiciese tal discriminación nadie tendría que sentirse diferente a las demás personas del mundo.

La gente que discrimina a esos supuestos “frikis”, los discrimina por no tener sus mismos ideales ( es decir, no vestir igual, no pensar igual, no hacer lo mismo que ellos hacen, etc... )

Mi opinión es que todas las personas del mundo son “frikis” desde cualquier punto de vista menos el mismo que tiene la persona en si y que se la va a llamar “friki” siempre que piense distinto a los demás, incluso pueden llegar a discriminarla por ser lo que es.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Vale, pero sin embargo relamente hay friquis. Y ahí está el porblema: ¿seguro que no existe socialmente la normalidad?