sábado, 3 de noviembre de 2007

¿Es útil ser bueno?

¿Es ÚTiL SeR BueNo?

Para poder dar mi opinión de que si se es útil ser bueno, comenzaré dando la definición de “bueno” según el diccionario:
1 Que tiene bondad en su género. 2 Útil y a propósito. 3 Grande, que excede.
4 Sencillo de demasía. 5 No deteriorado y que puede servir .

También es importante el significado de la palabra “útil”:
1 Que trae provecho , comodidad o interés. 2 Que sirve y aprovecha de algún modo.

Por lo tanto yo creo que en la vida es muy útil ser bueno, así conseguirás que te respeten como persona, hay que ser bueno con todo lo que te rodea en esta vida, tienes que saber ser buena persona, eso implica ser obediente, educado y respetuoso no solo con tu familia sino también, con tus compañeros, amigos, profesores... ( con todas las personas en general, con los animales y el medioambiente también ).

Pienso que así se es más útil para todo, trabaja más y siempre trata de ser bueno, eso no implica ser el mejor pero si te dará mejores resultados en tu vida.

Creo que si todas las personas fuesemos más conscientes de los actos que cometemos a diario, la vida diaria sería un poco más sencilla, un poco mas fácil.

Conclusión: Y evocando a un famoso entrenador de fútbol ( Van Gaal ) “Piensa en positivo, nunca en negativo” no recordaremos los malos actosy sí repitamos las cosas buenas que nos haran la vida más fácil y llevadera, y si todos conseguimos respetarnos mutuamente así como a los animales y al medioambiente conseguiremos un mundo mas saludable.

Y por todo esto y mucho más será mejor seguir estudiando para formarte profesinalmente en alguna carrera y conseguir ser una persona útil y buena, en la vida laboral.