domingo, 3 de febrero de 2008

Las Costumbres

¿SoN BueNaS ToDaS LaS CoSTuMBReS?

En mi opinión no todas las costumbres son buenas porque cada sociedad, civilización, comunidad, familia tiene unas propias costumbres respetadas y ejercidas.

Las costumbres van concuerdo con la religión, según la religión, hay distintas costumbres, en el mundo hay varias de religiones y costumbres hay miles variando según la religión.

Pero no solo las costumbres van en torno a la religión, también van según tradiciones que se remontan años atrás, en los pueblos suelen tener tradiciones que realizaban sus antepasados y las siguen haciendo las generaciones venideras, hasta la actual, aunque algunas tradiciones se pierden según las nuevas generaciones.

Dentro de un país hay una costumbre nacional, dentro de una ciudad de ese país puede haber otra costumbre y dentro de una familia de dicha ciudad habrá otra costumbre. También hay costumbres internacionales que se ejercen en todo el mundo, celebrada en cada lugar de distinta forma, según sus creencias, tradiciones, estaciones del año.

Las costumbres también van sobre las comidas, según el distinto día del año se hace una comida típica del lugar, que se celebra una fiesta y se sirve esa comida.

También existen tradiciones familiares que son únicas y exclusivas de esa familia en concreto que la celebran un día específico del año.

Últimamente en los países con la llegada de la inmigración se están adoptando nuevas costumbres típicas de los inmigrantes, también para poder adaptarse a ellos.

Algunas costumbres pueden llegar a convertirse en hábitos y no siempre son unas costumbres buenas, pueden llegar a ser incluso dañinas y perjudiciales para la comunidad, sociedad.

Aunque algunas costumbres también pueden variar por los matrimonios mixtos (con distintas costumbres cada uno).

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Si los sacrificios humanos, como ya ha ocurrido, son una costumbre, ¿entonces serían aceptables?